miércoles, 23 de enero de 2008

En Luna Llena y Siempre


Mi Maestro es un mago, un ser
que trae la alquimia en su ADN.

Mi Maestro es fruto de Kuan Yin
y de Lakshmi,
compasión y alegría, entrega y goce.

Mi Maestro tiene nombre
Cristiano y Celta.

Mi Maestro es pequeño
y tan fuerte como un oso.

Mi Maestro trajo la luz
y vive en ella.

martes, 22 de enero de 2008

Lo que se viene

Ya me preparo para descubrir tus coartadas futuras, tus explicaciones fundadas...y además saber si efectivamente son ciertas tus caras de...








Preocupación

















Tristeza













Enojo




















Pensante


















Alegría
















Sorpresa



















Enamorado

lunes, 21 de enero de 2008

Reencuentro


En este bosque descubrimos que era necesario aceptar el presente como lo que es, como un regalo divino. Aceptar las dudas, los miedos, pero también las certezas de la sintonía con el universo, las verdades que argumenta la evidencia.
En este bosque nos reconocimos.

miércoles, 16 de enero de 2008

Jesús Ignacio

Luego de mirarme a los ojos, lo primero que hizo tu hermano fue mostrarme sus manos y de eso ya han pasado más de tres años, tiempo en que se ha repetido una y otra vez lo mismo de ese entonces: Ignacio me devela su alma sin decir una palabra.
Inquieto, virginal, simple, vulnerable.
Lo importante es que se mantenga el fuerte lazo que ambos crearon desde antes de tu arribo.
Lo importante es que siempre estemos cuando nos necesite y también cuando nos deseche.
Lo importante es hacerle saber que pase lo que pase, nuestro hogar siempre será su hogar.
Recuerdo ese momento y se empaña mi mirada.

martes, 15 de enero de 2008

Todos para uno...







Los Tres Mosqueteros son nada al lado tuyo y de Matzi.




lunes, 14 de enero de 2008

Animales con tu mascota





















Sólo por tomarte bien del columpio dejaste a un lado la mascota que te regaló tu hermano. A tu perro llamado "Perro" le mostraste cada animal que te animaste a observar por más de unos segundos en el zoológico de Nonguén, luego de haberle puesto bloqueador en su negra nariz...y mientras tú tomabas coca, a él le daba jugo en tu mamadera. No te vayas a creer que es fácil esto de andar criando!

...pero el recuerdo imborrable es de tus aplausos viendo el flamenco. Venga mi Bailaor!

"The sun" Resort
















Con tus primos chapoteaste, jugaste, el pasado sábado. Esperemos que ninguno haya sufridos los efectos del agujero en la capa de ozono. Eran los pulentos del resort!

jueves, 10 de enero de 2008

Cine con amigas















Ayer fuiste por segunda vez al cine, esta vez invitado por tu padre. La primera fue conmigo, como regalo Navideño extra, pues nuestro presente fue para otros, como una forma de devolver la mano a Dios, quien el 2007 nos dio exactamente el regalo pedido.

Una lluviosa tarde de sábado nos reunimos con nuestras amigas Elisa, hija de la tía Xika; y Montserrat, hija de la tía Florecita, en ese mol plagado de gente.
Exeptuando a la intelectual amiga, la reacción que tú y Elisa tendrían era todo un enigma.
Previo al inicio de "Los Pulentos", corrieron, se rieron y también se besaron. Sí, se besaron, momento que no publicaré hoy.
Todo bien. A la salida, partimos por una papas fritas Rich y algo de líquido, y luego para la casa, no sin antes haber calmado tu llanto, protesta ante la separación de nuestras amigas.


















miércoles, 9 de enero de 2008

Sangre de tu sangre


"Cuando dejas tus zapatos
pegaditos a los míos
no sé bien,
no entiendo bien si estoy
construyéndote un futuro
o curándome un pasado,
pero sé
que este cuento no acabó,
no terminó"

Cada uno diferente y los tres iguales.

Cada uno en lo suyo y los tres en ...

Sólo es.

martes, 8 de enero de 2008

Desde la mismísima nada


Hace dos años, nada aparte de ti existía.
No hubo vida antes de tu mirada y todo se estancaba con tu sueño.
No tuve sed, no vi el sol, ni dejé a mi cabello danzar sobre mi cuerpo.
Hace dos años no tuve miedo ni tuve valor.
Hace dos años, nada aparte de ti existía, nada.

lunes, 7 de enero de 2008

Tu fiebre sinmigo

Por primera vez en estos dos años no viví tu fiebre contigo.
A diferencia de tantas veces no vi tus acomodos en la cama, no te puse paños fríos en la frente, no calmé tu llanto, ni vi llegar el amanecer mientras te contemplaba.
A diferencia de todas las otras veces fue tu padre quien vivió ese proceso contigo. Con algo (o mucho) de ayuda, te cuidó, te alimentó, supo lo que es ser tu padre en las malas, aunque por suerte no fue muy mala.
Así es como nos vas enseñando.
Así es como nos fuerzas a crecer.

viernes, 4 de enero de 2008

Los primos-hermanos



Junto a tus primos, tus querendones, tus protectores. Hermanos de alma, almas salvajes, salvajes seres, seres angelicales que Dios ha puesto en nuestra vida.

Camila, una mamá chica que juega contigo sin importar la diferencia de edad; quien te cuida, te acompaña, te reta si es necesario y comparte la comida para que sus "niños" no peleen.

Maximiliano, tu socio, tu cómplice, tu secuaz. Quien compartió contigo su cuna cuando sorpresivamente me fui al hospital, el que te defiende de todo y por sobre todos.

¡Gracias primos!

jueves, 3 de enero de 2008

De comidas y cabalgatas



Quizá es el desgaste de fin de año lo que te tiene con poco ánimo para comer, mas no influye en tu energía, mucho menos para cabalgar en el regalo navideño que te hizo el Tata...y menos aún para regañar mientras pides tu jugo de tomate.


miércoles, 2 de enero de 2008

Bienvenido 2008


Comenzamos otro año abrazados, bailando y saltando, atrayendo la buena vibra a nuestras vidas, olvidando las dudas, los miedos, las preocupaciones...Estamos juntos y sanos, eso es lo importante. Damos las gracias a Dios por habernos traido donde estamos; a Abu y Tata por estar siempre con nosotros, a pesar de nuestros mañoseos; a Tía Andy y Tío Carlos por sus consejos y cariño; a Cami y Matzi por su protección y por templar nuestra paciencia; a Papá (Jorge), por su presencia y sus ausencias, que algún día comprenderemos; a Nacho, por su lealtad; a los amigos y amigas, a los que se cruzan en la calle o en el bus, a todos los que con una palabra, una mirada o un gesto transforman nuestro universo hacia una dimensión superior. Pedimos disculpas por nuestros desaciertos y por las llamadas que no hice. Este año traerá mayores alegrías, más paciencia y organización, y aún más amor. Está hecho, está hecho, está hecho.

Segundo Cumpleaños


Un mar con alegres peces. Sentimientos que fluyen con alegría, con naturalidad. Así estaba decorado nuestro hogar para conmemorar el segundo aniversario de tu nacimiento.
La llegada de los primeros invitados fue como un torbellino que hizo pasar las horas con tanta rapidez que apenas nos dimos cuenta de la llegada de la luna.
Entonaste el "Cumpleaños Feliz" como ninguno. Tenías la nota exacta, el volumen preciso...y con el humo de la vela, luego de haberla soplado, borrabas todo lo que no me gustó de estos últimos doce meses.

Tu alegría, mis ajetreos. Tu baile, mis pasos rápidos. Tu abrazo, mi momento.